Uno de los principales responsables del desvío de más de 142 millones de pesos por la compra de toneladas de azúcar que al final no llegaron al país, fue capturado en Argentina, señaló la Fiscalía General de la República.
Mediante un comunicado de prensa, la dependencia señaló que Manuel “L”, quien fungía como director comercial de la empresa paraestatal Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), fue aprehendido por sus pares argentinos el pasado 28 de mayo.
“Manuel ‘L’, era funcionario de esa empresa y fue quien presuntamente firmó los contratos que permitieron esa enorme estafa que ahora se ha judicializado, por los delitos de peculado y delincuencia organizada con fines de realización de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
“La FGR a través de su oficina de Interpol México solicitó la ficha roja a nivel internacional que fue cumplimentada por Interpol Argentina en dicho país”, detalló la Fiscalía.
Se prevé que en las próximas horas se pueda completar el proceso que permitirá trasladar a Manuel “L” al país, donde deberá hacer frente a las acusaciones judiciales investigadas por la Fiscalía.