Las pruebas genéticas que fueron realizadas a los restos humanos que se extrajeron del barranco en la Colonia Mirador Escondido, del municipio de Zapopan, sí corresponden a los ocho jóvenes que trabajaban en una empresa con supuestas actividades de call center y que contaban con reporte de desaparición desde mayo, confirmó este martes 6 de junio la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco.
Las pruebas que llevaron a cabo peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) a los restos que se extrajeron del barranco cuya profundidad era de alrededor de 40 metros de altura, finalmente determinaron que sí corresponden a las personas que se denunciaron como desaparecidas desde el pasado 20 de mayo. Las ocho jóvenes desaparecidos del call center de Zapopan, Jalisco, que coincidían en trabajar en el mismo lugar, una empresa con supuestas actividades de llamadas telefónicas que operaba en dos inmuebles, uno en Jardines Vallarta y otra en La Estancia, son:
Jesús Alfredo;
Arturo
Itzel Abigail
Carlos David
Carlos Benjamín
Mayra Karina
Sandra Analí
Juan Antonio
"Esta información se obtiene luego de practicarse las pruebas periciales a las víctimas localizadas el pasado miércoles 31 de mayo. Por lo tanto, fue hecha del conocimiento de los familiares y se integró a la carpeta de investigación para esclarecer los hechos", se lee en el comunicado emitido por la Fiscalía Estatal.
Adicionalmente, se informa que en este barranco todavía se encuentran trabajando personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas y del IJCF para seguir con la extracción de restos y revisión de la zona.
Hasta el corte del pasado viernes, el Fiscal Luis Joaquín Méndez Ruíz había confirmado que ya se habían extraído al menos 50 bolsas con restos humanos que, aunque no correspondía a igual número de cuerpos, ya se encontraban revisando el perfil genético y las pruebas necesarias para su identificación y poder determinar el número de víctimas que ahí se localizaron, y que con esta confirmación, suman al menos ocho.
Desde la semana pasada, previo a que se confirmara que los restos extraídos sí correspondían a los jóvenes de entre 23 y 37 años, el Colectivo Por Amor a Ellxs había confirmado que al menos uno de estos, Arturo, arquitecto de 30 años de edad, se encontraba entre las víctimas de este lugar, y la información también fue confirmada por la prima de él, Julia López quien agradeció al Colectivo el acompañamiento a su familia en esta situación.