Nacional

Marcelo Ebrard renuncia como canciller para contender por la candidatura presidencial de Morena

TXT E. E 6050 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Marcelo Ebrard renuncia como canciller para contender por la candidatura presidencial de Morena
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Marcelo Ebrard renuncia como canciller para contender por la candidatura presidencial de Morena

TXT E. E
6050 Views
  • Like
  • Comentar

El morenista Marcelo Ebrard oficializó la tarde de este lunes su renuncia como canciller para buscar la candidatura presidencial de Morena para las elecciones de 2024.

Al medio día, el secretario de Relaciones Exteriores llegó a Palacio Nacional para presentarle su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el lugar lo esperaba un grupo de simpatizantes que le mostraban su apoyo.

Tras salir de Palacio Nacional, el morenista acudió a una librería del Centro Histórico para ofrecer una conferencia en la que ofreció detalles sobre su estrategia para contender por la candidatura presidencial de Morena.

"Estoy dispuesto a defender la cuarta transformación y los logros de nuestro gobierno en cualquier foro y ante cualquier persona", reiteró el excanciller.

El presidente López Obrador informó en su habitual conferencia mañanera que mañana martes se reunirá con todo su gabinete legal y ampliado para agradecerles por su trabajo y para ver quienes quieren continuar o tienen pensado participar como candidata o candidato.

Además de Ebrard, otros aspirantes para suceder a López Obrador son la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, además del diputado, Gerardo Fernández Noroña, que se sumó este domingo de última hora.

Según diversas encuestas, Sheinbaum encabeza las preferencias para convertirse en la candidata de Morena en los comicios presidenciales de junio de 2024, mientras Ebrard ocupa el segundo lugar.

La semana pasada, el presidente López Obrador se reunió con los tres principales aspirantes y otros actores del oficialismo interesados en la candidatura para definir las condiciones para la competencia interna.

Este domingo se celebró el Consejo Nacional de Morena que marcó el inicio de las campañas internas.

Morena, que el pasado domingo 4 de junio ganó la gobernación del Estado de México -el más poblado del país y estratégico electoralmente- se perfila como el triunfador de los comicios de 2024, según las encuestas, independientemente de quién resulte elegido como candidato.

 

 

Visto 6050 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Ricardo Monreal renunciará en Senado el viernes
Sig. Pareja británica es atacada por un comando en la selva de Quintana Roo; el hombre murió

Hay 5627 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.