La secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez, reveló este martes en la conferencia de prensa del presiente Andrés Manuel López Obrador que no buscará un cargo de elección popular en 2024, por lo que terminará su encomienda en el gabinete.
Así, la exsecretaria de Gobierno de la Ciudad de México durante la primera mitad de la administración de Claudia Sheinbaum se bajó de la contienda por la capital o algún otro cargo de elección popular.
“Hay dos propuestas y yo le pedí (al presidente López Obrador) que por favor me permitiera seguir formando parte del gabinete que él encabeza, un gabinete histórico, que tiene mucho trabajo y que trabaja para para el mejor presidente que hemos tenido en los últimos tiempos”, reveló Rosa Icela Rodríguez este martes.
“Me hicieron otra propuesta y le dije ‘¿me permití seguir en su Gabinete?’ y creo que aceptó el presidente. Ya dije que me quedo en seguridad, aquí seguiré sirviendo a los mexicanos y también con los compañeros de gabinete hay que estar antes de las 06:00 horas”, dijo la funcionaria despejando la idea de que podría sustituir a Adán Augusto López en la Secretaría de Gobernación.
Por su parte el presidente López Obrador comentó que “estaba tentador lo otro (risas). Le agradezco mucho porque nos ayuda muchísimo Rosa Icela, el gabinete de Seguridad es con el que todos los días nos reunimos para enfrentar el flagelo de la violencia, y vamos bien, con ella es una garantía. Yo le agradezco mucho, supo entender que es un proceso y ya vendrán otros tiempos”.