La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, buscará analizar a qué espacios mediáticos asistirá una vez que deje el cargo de manera oficial para buscar la candidatura presidencial de Morena.
En conferencia, la todavía titular del gobierno capitalino señaló que esto lo hará porque hay medios que han sido muy críticos con la cuarta transformación.
Al ser cuestionada sobre su postura con respecto a los medios de información, la doctora declaró que revisará el asunto.
“Más que medios conservadores, hay algunos espacios que se dedican a criticar permanentemente a nuestro movimiento sin razón, independientemente de lo que se diga o se haga, entonces vamos a ver a qué espacios sí vamos a estar asistiendo”, aseguró.
Además, agregó que espera que esta relación con los periodistas se dé durante los eventos donde se presente. “Esencialmente lo que vamos a hacer es, a través de nuestras presentaciones, esperamos que también ahí haya comunicación con los medios”, sentenció.
Por otro lado, señaló que ayer iniciaron las pruebas en una nueva etapa de la Línea Dorada del Metro, donde se desplomó un tramo en mayo del 2021.
“Hoy (ayer) empiezan a circular trenes en la Línea 12, en la primera etapa, hasta Periférico (Oriente). Empiezan las pruebas porque ya se terminó todo el reforzamiento hasta Periférico”, señaló la funcionaria.
Al ser cuestionada sobre la apertura del tramo elevado, Sheinbaum señaló que será el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, el que determine la fecha.
También dio a conocer que ya presentó al Congreso capitalino su carta para separarse del cargo.
“Ayer (lunes) en la tarde ya envié la separación del cargo de manera definitiva”, señaló. Esta renuncia se hará efectiva a partir del viernes.
Sostuvo que serán los legisladores locales los encargados de nombrar a la persona que terminará el sexenio en el cargo, por lo que conversó con todas las bancadas.
“Les adelanto que también hablé con todas las fuerzas políticas en el Congreso de la Ciudad de México buscando siempre la gobernabilidad de la ciudad por encima de todo”, sentenció la jefa de Gobierno.
Finalmente, anunció que hoy dará a conocer su opinión sobre quién cree que debe sustituirla.