Después de que Morena anunció que no dará recursos públicos a las llamadas “corcholatas” en su campaña para buscar la candidatura presidencial, Marcelo Ebrard propuso al partido que abra a cada aspirante una cuenta donde simpatizantes y militantes donen recursos para los recorridos.
En conferencia de prensa y tras un homenaje al expresidente municipal de Acapulco, Luis Walton, Ebrard explicó el planteamiento que presentará a Morena ante la falta de recursos públicos.
“Que sea el partido que nos otorgue una cuenta a cada uno de los que vamos a participar y en esa cuenta recibamos todas las donaciones de simpatizantes y que el monto no exceda los 5 mil pesos”, propuso.
Sobre el video que circuló ayer en redes sociales, donde se ve a Claudia Sheinbaum reclamarle al presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, que simpatizantes de Marcelo Ebrard le hayan gritado cuando habían acordado previamente que no llevarían “porras”, el excanciller se negó hablar de eso.
Además habló sobre la guerra sucia que hay en su contra en redes sociales, a lo que dijo que no le preocupa ni angustia, pues aseguró ser una de las personas más vigiladas.
“El domingo sacaron una publicación, que es un refrito de lo que se armó en el gobierno de (Enrique) Peña Nieto en mi contra. Yo he dicho que soy una de las persona más vigiladas que ha habido. Les comentaba que incluso le hicieron a mi madre que había muerto. No van a encontrar nada, hay auditorías, vigilancia”.