La regidora panista Denisse Ahumada Martínez, liberada el jueves por un juez federal de Estados Unidos, quien desestimó los cargos de narcotráfico, fue arrestada en el Condado de Hidalgo, Texas, por una orden de aprehensión girada por un juez del Condado de Brooks.
La detención de la política tamaulipeca que integra la bancada del PAN en el cabildo de la ciudad de Reynosa, fue por el cargo de posesión de una sustancia controlada y permanece en la prisión del Condado de Hidalgo, en espera de ser llevada ante el juez que liberó la orden de arresto en su contra.
Ahumada Martínez fue detenida el 10 de junio pasado por agentes de la Patrulla Fronteriza en el punto de control en Falfurrias, Texas -sede del Condado de Brooks- debido a que en su vehículo trasladaba 42 kilos de cocaína.
Bajo esos cargos federales fue presentada ante el juez Juan F. Alanis, quien el jueves anterior desestimó los cargos como pruebas insuficientes y la dejó en libertad.
Sin embargo, la regidora ahora enfrenta una imputación estatal por posesión de sustancias controladas, confirmó el sheriff del Condado de Brooks, Urbino Martínez, quien explicó que al desestimarse las acusaciones federales el estado adoptó el caso.
Denisse Ahumada, de 34 años, permanece en la cárcel del Condado de Hidalgo hasta que la oficina del Sheriff del Condado de Brooks proceda a su traslado y comparezca ante el juzgador que ordenó su detención.