El presidente López Obrador reiteró que su familia cercana no tienen favoritos rumbo a la encuesta de Morena para definir a candidato presidencial.
El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la oferta que hizo Marcelo Ebrard a su hijo Andrés Manuel López Beltrán para encabezar una futura Secretaría de la 4T para consolidar la transformación.
Al respecto, el mandatario federal reiteró que no quiere involucrarse en el proceso interno de Morena, y en ese tenor es la posición de sus hijos y su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.
“Entonces mi familia cercana, mis hijos, mi esposa Beatriz no nos metemos en nada en este proceso… Nosotros no tenemos favoritos ni hombres ni mujeres y también decir que estoy muy contento porque los que están participando son de primera”, dijo AMLO.
AMLO reiteró que no quiere opinar sobre el proceso interno rumbo a la encuesta para definir al coordinador o coordinadora de la 4T y reiteró que se acabó con la etapa del "tapado" y del "dedazo".
"Yo no quiero opinar o estar opinando sobre asuntos de la encuesta para elegir a la coordinadora o el coordinador de la transformación, de la defensa de la transformación, a quien voy a entregarle la estafeta... pero no quiero opinar sobre el proceso. Además, ya lo he dicho muchas veces estamos empezando una etapa nueva sin tapado, sin dedazo, sin acarreos, sin cargada, y no tenemos favoritos, todos los que están participando merecen nuestro respeto y no va a ser el presidente el que va a decidir, va a ser el pueblo", reiteró López Obrador.
Hay que recordar que este lunes, durante el arranque de los recorridos de las “corcholatas” para buscar la candidatura presidencial de Morena, el excanciller invitó a López Beltrán a encabezar la Secretaría de la 4T, para consolidar la transformación.
Sin embargo, la respuesta del hijo de AMLO llegó por la noche y a través de una carta explica que agradece la "generosa" oferta, pero rechaza el cargo.
En el texto, López Beltrán explica que se tiene el compromiso familiar de "no intervenir o participar en política y mucho menos en el proceso de sucesión presidencial", pero aprovechó para agradecer a Ebrard por su consideración, además le expresa su respeto como funcionario público y político.