Dos custodios de la empresa Transval resultaron lesionados en un intento de asalto en la central camionera de Taxqueña.
Dos custodios de Transval, empresa de traslado de valores, resultaron lesionados este martes 20 de junio en un intento de asalto justo en el momento en que realizaban la recolección de dinero en efectivo, cerca de la central camionera de Taxqueña, ubicada en la Ciudad de México.
La balacera provocó una fuerte movilización policiaca en las inmediaciones de la terminal, localizada al Sur de la CDMX, además de que las instalaciones se mantienen cerradas, hasta el momento, por seguridad.
Primeras versiones indican que el hecho ocurrió en la Tesorería de la central camionera de Taxqueña y aún se desconoce si el robo fue concretado; en el lugar también fue atendido un civil, pero no se sabe si por disparo o por crisis nerviosa.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX confirmó que el hecho sí se trató de un intento de asalto a los custodios de la empresa de valores, pero no detalló si aún hay personas detenidas.
De acuerdo con la versión de la dependencia, cuatro sujetos interceptaron a los custodios y realizaron disparos, por lo que repelieron la agresión.
Ante esto, uno de los trabajadores resultó herido en el abdomen; además una mujer que se encontraba en el sitio también presentó una lesión, por lo que ambos fueron trasladados a distintos hospitales para su atención médica definitiva.
En el lugar, dos personas, al parecer los probables responsables del intento de asalto, perdieron la vida. Por esta razón, se dio parte al agente del Ministerio Público para los servicios periciales de ley y las investigaciones del caso.
Testigos, que se dirigían al estado de Guerrero, describieron que, cuando esperaban su turno para viajar a su destino, de pronto escucharon detonaciones, por lo que decidieron esconderse en los baños de la terminal, donde vieron correr a niños y señoras: “no supimos quiénes eran”.