Beatriz Paredes, senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció este martes que se va a registrar para participar en el proceso interno que definirá al candidato presidencial del Frente Amplio Va por México.
“Ya se definió el método de la alianza y de la sociedad civil, decidí participar, necesito que me ayuden, con su respaldo conseguiremos más de 150 mil firmas para cumplir los requisitos que harán válido mi registro. Desde luego me voy a registrar”, declaró la senadora priista en un video publicado en sus redes sociales.
Les comparto video en el que reitero mi decisión de participar en el proceso para elegir al candidat@ del #FrenteAmplioPorMéxico a la Presidencia de la República. #CuentoContigo#BeatrizParedesVa pic.twitter.com/a3iogbWVi2
— Beatriz Paredes (@BeatrizParedes) June 27, 2023
Agregó que en los debates que llevarán a cabo los partidos que conforman la alianza, PAN, PRI y PRD, participará: “Presentando mis propuestas para afianzar un destino promisorio para nuestro país, superar los retos, los desafíos, resolver los problemas que nos aquejan, encontrar alternativas de presente y de futuro, para todos, especialmente para las nuevas generaciones y desde luego con las mujeres y para las mujeres”.
Además, dijo que “Participaremos activamente para garantizar en la elección directa salir victoriosos con su respaldo, con su ayuda, con su organización, por favor, juntos saquemos lo mejor de nosotros mismos, confió en ustedes, confíen en mí”.
Este lunes, en un evento en el que estuvo presente la senadora, el Frente Amplio Va por México, anteriormente conocido como la coalición Va por México, dio a conocer el método de tres etapas que seguirán para elegir a su candidato a la presidencia.
Los pasos establecidos por el Frente incluyen la conformación de un comité organizador y de un observatorio, así como la recolección de firmas, un estudio de opinión pública, foros temáticos regionales y una encuesta.
El registro de los contendientes comenzará el 4 de julio y el 3 de septiembre se darán a conocer los resultados de la encuesta y de la consulta, así como la persona que ocupará el cargo.