Luego de que Adán Augusto López dijera haber gastado en esta primera semana de campaña para la candidatura presidencial 395,683 pesos, Marcelo Ebrard cuestionó estas erogaciones.
“¿Y tú le creíste?”, respondió al ser cuestionado sobre los gastos que reportó el exsecretario de Gobernación en su primer informe ante Morena. Ello porque ha sido el propio excanciller quien ha señalado que algunas “corcholatas”, sin decir nombres, están realizando actos masivos y con ello realizando teniendo gastos “desproporcionados”.
Además, sostuvo que lo deseado es que el partido pusiera límites para los gastos que se realizan, como que los cuatro aspirantes sólo puedan utilizar para sus giras los 5 millones de pesos que les proporcionó Morena y no usar recursos privados.
“Que realmente se tome una decisión para que los que estemos participando nos sujetemos a esos 5 millones de pesos. O sea, que no sea una aportación más, sino que sea el tope de la campaña o del recorrido”, declaró.
El excanciller ayer mencionó que presentaría una queja ante Morena en contra de las otras ”corcholatas”, sin especificar contra quiénes en especifico, por el derroche de gastos en sus eventos, pues eso es contrario a lo que se comprometieron al registrarse como aspirantes.