Las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas ocasionaron dos hundimientos en la zona norte del Puerto de Veracruz, donde quedaron atorados un vehículo particular y un autobús, sin reporte de personas lesionadas.
Un “mega socavón” ocurrió en la calle Río Rhin, esquina con las vialidades Río Guadiana y Río Duero, en el fraccionamiento Lomas de Río Medio 4, donde se vio afectado un vehículo compacto, color rojo, tipo sedán.
Mientras que en el hundimiento registrado sobre la calle Amatzinac esquina Texolo, en la colonia Torrentes, quedó atorado un autobús de transporte público de la línea Herradura.
La Secretaría de Protección Civil (PC), a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado, informó que no hay personas lesionadas tras ambos hundimientos y que las zonas afectadas se encuentran acordonadas, para evitar un riesgo mayor a la población.
Ambos incidentes fueron atendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (Dgtsv), Protección Civil estatal y municipal, así como personal de distintas áreas del ayuntamiento jarocho.
El camión de pasajeros pertenece a la ruta que va del Zócalo de Veracruz al fraccionamiento Geovillas del puerto, quedándose al borde de una volcadura en el fraccionamiento Torrentes.
De acuerdo con reportes extraoficiales, el dueño del autobús intentó mover la unidad de transporte durante la madrugada de este jueves, al darse cuenta de que la calle estaba inundándose, pero en su traslado se desvaneció, cayó en un gran socavón y quedó hundido.
Un par de colonias más adelante, en el fraccionamiento Lomas de Río Medio 4, se suscitó otro “mega socavón” donde quedó hundido totalmente un automóvil particular, marcha Hyundai, tipo Grand i10.
Zona de dunas
Ambos sitios fueron acordonados por elementos de la Policía Naval para evitar otro incidente. Hasta el momento las autoridades municipales no han reportado otra situación de este tipo.
Cabe mencionar que en la zona norte del puerto de Veracruz han sido constantes los deslaves y socavones, debido a que los fraccionamientos fueron construidos sobre una zona de dunas.
Hace unos meses, también a causa de las lluvias, el Puente Torrentes presentaba afectaciones por un deslave que fue atendido por las autoridades locales, pero volvió a formarse.