La Secretaría de Marina (Semar) cerrará el puerto de Manzanillo, a partir de este viernes 30 de junio, debido a la evolución de la depresión tropical ‘Dos-E’, que se convirtió en la tormenta tropical Beatriz y prevén que llegue a huracán categoría 1.
El puerto de Manzanillo, ubicado en Colima, estará cerrado a las 18:00 horas del viernes para aquellas embarcaciones menores a 500 unidades de arqueo bruto (UAB), informó la Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo (Asipona) este jueves 29 de junio.
Para las embarcaciones de capacidad mayor a 500 UAB, el puerto estará cerrado a partir de las 0:00 horas del sábado 1 de julio.
La tormenta tropical Beatríz se convertirá en huracán categoría 1 alrededor de las 12:00 horas del viernes 30 de junio, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Una vez que se convierta en huracán, el SMN espera que se desplace aproximadamente a 25 kilómetros de las costas de Michoacán, Colima y Jalisco. Hasta ahora no se descarta que pueda impactar en los estados señalados.
El centro de la tormenta tropical “Beatriz” se desplaza, actualmente, al sur de Guerrero y el SMN prevé que sus bandas nubosas ocasionen lluvias de muy fuertes a puntuales torrenciales en el occidente, centro, sur y sureste de la República, incluido el Valle de México.
Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar deslaves e inundaciones, por lo que la dependencia hizo un llamado a los ciudadanos para estar atentos a los avisos que emitan las autoridades.
También se pronostican fuertes rachas de viento y oleaje elevado en las costas de Guerrero y Oaxaca.