El secretario de Gobierno, Héctor Villegas González, sobrevivió esta madrugada a un ataque a balazos luego de que fuera atacado el convoy en el que se transportaba en la carretera Reynosa-San Fernando, al norte del estado, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Sobre la condición de salud del funcionario, la dependencia únicamente dijo: “El funcionario se encuentra bien. Trabajando”.
El ataque al vehículo blindado fue dado a conocer hace unos minutos por la SSPE:
“Aproximadamente a las 04:50 de este lunes, los vehículos donde viajaba el Secretario General de Gobierno, Héctor Villegas, fueron agredidos por civiles armados en la carretera Reynosa-San Fernando. El funcionario se encuentra bien, trabajando. Las autoridades respondieron inmediatamente y se hicieron cargo de la situación. En un momento más se emitirá más información”.
En entrevista que dio esta mañana, el vocero de Seguridad Pública, Jorge Cuéllar, precisó que el ataque ocurrió a la altura del Ejido Francisco González Villarreal, en San Fernando, cuando Villegas se dirigía al sur, hacia esta capital.
Al momento del atentado fue notificado del hecho el secretario de Seguridad, Sergio Chávez, quién activó el código rojo de emergencias y “controló la situación”, dijo el vocero.
Señaló que en el convoy iban seis personas y no dijo si hubo detenidos.