Autoridades de Sinaloa reportaron al menos cinco bloqueos en el municipio de Navolato. De acuerdo con Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública estatal, se colocaron tractocamiones en respuesta a un operativo realizo en la zona.
Los puntos afectados por los bloqueos son la entrada y salida de La Palma, en Caseta La Platanera y Caseta San Blas, así como en el puente que va de Vitaruto a La Palma, informó el secretario.
“Derivado de operativos realizados en Navolato, se han presentado hasta el momento 5 bloqueos con unidades pesadas, como tractocamiones, en la entrada y salida de La Palma, en Caseta La Platanera y Caseta San Blas, y puente que va de Vitaruto a La Palma. Pedimos tomen precauciones”, informó a través de redes sociales.
El funcionario publicó minutos después que el personal del Ejército, de la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva desbloqueó el acceso a El Tamarindo en La Palma Navolato.
Derivado de operativos realizados en Navolato, se han presentado hasta el momento 5 bloqueos con unidades pesadas como tractocamiones, en la entrada y salida de La Palma, en Caseta La Platanera y Caseta San Blas, y puente que va de Vitaruto a La Palma. Pedimos tomen precauciones.
— Cristóbal Castañeda (@Mtro_CCastaneda) July 4, 2023
Lo que sabemos sobre los bloqueos en Navolato
El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa informó que la mañana de este martes se realizó un operativo en el poblado de El Tamarindo, Villa Ángel Flores en Navolato.
En el lugar se encontraron cinco autos con reporte de robo y dos camionetas clonadas, una de la Guardia Nacional y una de la Marina Nacional.
El funcionario de seguridad aseguró que los presuntos delincuentes arrojaron poncha llantas para intentar bloquear el paso de los elementos de la policía, asimismo alertaron a la población a tomar precauciones, luego de bloqueos con tractocamiones, en la entrada y salida de las comunidades de La Palma, en Caseta La Platanera y Caseta San Blas.
Castañeda Camarillo, confirmó que se atendieron los reportes de robo por parte de hombres armados que los incendiaron como reacción a los operativos por parte de las fuerzas federales. Finalmente, se informó que no hubo personas lesionadas o detenidos.