En la capital del Estado de México y en San Mateo Atenco fueron hallados por la población y las autoridades restos humanos. En ambos casos el crimen organizado dejó mensajes a sus contrarios que operan en el Valle de Toluca.
Sobre un puente peatonal de Paseo Tollocan, en el circuito de Ciudad Universitaria de la capital del Estado de México, fueron colgadas partes humanas, lo que quedó a la vista de centenares de personas y automovilistas que pasaban en horas pico de la mañana de este miércoles, sobre todo de estudiantes quienes acuden a distintas facultades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).
Lo anterior causó fuerte movilización policiaca, tanto local como de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, mientras que en la colonia de clase media alta llamada Lomas Altas, ubicada en la también conocida “Sierrita de Toluca”, las autoridades hallaron una bolsa negra con más restos humanos relacionados posiblemente con el primer hallazgo.
En ambas escenas, la policía encontró mensajes del crimen organizado, similares a los encontrados la semana pasada en el municipio de Metepec, donde se ha implementado un operativo policial permanente para salvaguardar la seguridad de visitantes, paseantes y residentes, pues la delincuencia también lanzó amenazas para el mismo Metepec, San Mateo Atenco, Mexicaltzingo y Chapultepec.
En tanto, en una zona de maizales localizada en la calle 13 de octubre con Allende, del barrio de Guadalupe, fue hallada una víctima mortal tapadas con trapos. En la escena criminal fue encontrado un mensaje de la delincuencia organizada.
Hasta las 11:30 horas de este miércoles, las autoridades impartidas de justicia no habían emitido declaración alguna sobre ambos acontecimientos.
¿Hay toque de queda en el Estado de México? Esto sabemos
Es falso que haya toque de queda en el Valle de Toluca debido a la inseguridad, apuntó el director de Seguridad Pública del Estado de México, Eduardo Alcalá Reyes, el martes.
Esta aclaración surgió luego de que en redes sociales se difundieran mensajes donde se afirmaba que la población no podía salir de casa después de las 10:00 horas de la noche.