La Ciudad de México vivió una noche de violencia inusitada este miércoles, luego de que dos personas fueron ejecutadas y una más lesionada en calles y estaciones del Metro en el Centro Histórico, mientras que dos más fueron encajueladas en los alrededores de Tacubaya.
En el primer hecho, ocurrido alrededor de las 21:20 horas, un hombre de aproximadamente 45 años perdió la vida en una agresión directa con disparos de arma de fuego en el acceso oriente de la estación Bellas Artes de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la alcaldía Cuauhtémoc.
En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que, según los primeros reportes, dos sujetos siguieron al hombre desde el exterior de la estación y, al bajar las escaleras, le hicieron las detonaciones de manera directa.
Agregó que ya se realiza el análisis de cámaras de videovigilancia para identificar a los probables responsables del ataque, y que se dio parte al agente del Ministerio Público para los servicios periciales.
Balacera por Metro Pino Suárez
En un segundo hecho, dos sujetos fueron detenidos por policías capitalinos, luego de que dispararon contra dos personas en el cruce de las avenidas San Pablo y Correo Mayor, en la colonia Centro, en los alrededores de la estación del Metro Pino Suárez.
Una de las víctimas murió en el lugar y la otra, de 30 años, sufrió lesiones, por lo que fue trasladada por paramédicos a un hospital cercano.
Según la SSC, los oficiales, en coordinación con los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Centro realizaron un cerco virtual y mediante el videoreplay de las cámaras de videovigilancia, ubicaron a los posibles responsables que viajaban a bordo de una motocicleta negra.
Los uniformados interceptaron a uno de los posibles responsables en la avenida 5 de Febrero y, al hacerle la revisión preventiva, le hallaron un arma de fuego corta, un teléfono celular y un equipo de radio comunicación.
Minutos después, en la calle San Jerónimo, detuvieron al segundo posible implicado. Los dos detenidos y lo asegurado fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.