Beatriz Paredes formalizó sus intenciones de competir por la candidatura a la presidencia como abanderada del Frente Amplio por México, donde resaltó su experiencia y lealtad al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“No tengo cola que me pisen, seguimos adelante en este proceso, sin renunciar, ni ocultar, ni disfrazar mi biografía. Yo no he brincado de un lado a otro para pretender purificarme”, señaló la senadora.
Después de su registro, Beatriz Paredes habló de quien será una de sus contrincantes, la panista Xóchitl Gálvez:
“Me encanta que Xóchitl se vista como yo, me encanta porque le estamos dando una promoción a la vestimenta de las mujeres artesanas. Me encanta que Xóchitl tenga orígenes indígenas como yo, entonces no tiene por qué desanimarme, son biografías distintas, yo tengo mayor experiencia”.
Su suman tres más a la contienda por el PRI
La tarde del jueves se caracterizó por un desfile de aspirantes que acudieron a las oficinas del PRI a registrarse a la candidatura por el Frente Amplio por México.
Se trata de tres integrantes de la sociedad civil: el administrador de empresas Ricardo Urbano Barrón, quien dijo contar con la fórmula para erradicar la pobreza; el maestro Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez; y el excomisario de la Policía Federal Preventiva, Sergio Iván Torres Bravo.
Estos registros se suman a los de la propia Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, Gabriel Quadri, Silvano Aureoles, Ildefonso Guajardo y Enrique de la Madrid.
En tanto, también destacan las declinaciones de Lilly Téllez, José Ángel Gurría y Claudia Ruiz Massieu, quien de paso renunció al PRI junto al senador y exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.