Nacional

Juez niega amparo a Ovidio Guzmán contra su extradición a EU

TXT Diana Lastiri 5153 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Juez niega amparo a Ovidio Guzmán contra su extradición a EU
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Juez niega amparo a Ovidio Guzmán contra su extradición a EU

TXT Diana Lastiri
5153 Views
  • Like
  • Comentar

Un juez federal rechazó amparar a Ovidio Guzmán “El Ratón”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, para frenar el proceso de extradición que se inició en su contra a petición del gobierno de Estados Unidos.

El Juez Quinto de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales del Estado de México, Alfonso Alexander López Moreno, rechazó conceder el amparo contra la formalización de la solicitud de EU de extradición internacional de Ovidio Guzmán, así como contra lo expuesto en la audiencia de comunicación formal de extradición, realizada el pasado 7 de marzo.

En esta diligencia fue en la que Guzmán López afirmó que no es el mismo hijo de Guzmán Loera al que las autoridades estadunidenses reclaman.

Este alegato de fallas en la identidad del detenido es la principal arma de los defensores de Guzmán López para revocar o alargar el proceso de extradición que fue confirmado este martes por el juez Rogelio León Díaz Villarreal.

Hasta ahora, “El Ratón” ha presentado 11 demandas de amparo para frenar su extradición a EU, país que busca enjuiciarlo por tráfico de drogas.

Además, las autoridades estadunidenses han emitido dos nuevas acusaciones y órdenes de aprehensión en su contra por tráfico de drogas, producción y distribución de fentanilo en EU.

“El Ratón” ha sido señalado por el gobierno de EU como uno de los principales líderes de la distribución ilegal de esta droga producida en laboratorios secretos supuestamente ubicados en diversas regiones de Sinaloa.

En total, EU tiene en su contra 11 cargos por distribución de cocaína, heroína, metanfetamina, mariguana, fentanilo, lavado de dinero, portación de ametralladoras y dispositivos destructivos, y participación en una actividad criminal continua.

Visto 5153 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. No me preocupa Xóchitl Gálvez: Sheinbaum
Sig. La travesía de Xinbal: llega primer convoy del Tren Maya a Cancún

Hay 5179 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.