El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se comprará la marca Mexicana de Aviación para la nueva línea que estará operada por la Sedena y que emprenderá el vuelo el 1 de diciembre de este año.
“Es muy buena noticia”, expresó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
El presidente recalcó que “ya con la marca, la nueva línea aérea pues va a lucir más porque estamos hablando de Mexicana de Aviación, es un símbolo, un emblema y la nueva línea va a empezar a volar el 1 de diciembre de este año”.
Comentó que el Gobierno federal pagará mil millones de pesos para que se reparta entre los 6 mil extrabajadores, y en una mañanera se haría la entrega simbólica de los cheques.
“Ya afortunadamente es buena noticia también, se logró que un juez desechara los recursos que presentaron abogados y algunos trabajadores en contra de la posibilidad de que los representante legales del sindicato vendieran algunos bienes y la marca de Mexicana de Aviación. Ya se resolvió, faltan otros trámites pero estamos contentos y yo creo que también los trabajadores porque van a recibir un pago por la venta de esa marca y de esos bienes”, aseveró.
Detalló que tras el avalúo por lo que van a recibir mil millones de pesos que a cada uno de los extrabajadores les corresponderá de 60 mil a 100 mil pesos.
“Esto será una recompensa a lo mucho que han padecido, sufrido en los tiempos del neoliberalismo”; indicó.
Explicó que si no se arreglaba lo jurídico se optaría por otros nombre como Línea Maya, “pero se logró hace unos días a finales de la semana, ya se logró una resolución judicial, es buena noticia para los trabajadores”.