Desde el 4 de julio de 2023, la Secretaría del Bienestar inició la dispersión de pagos de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.
Para el bimestre julio-agosto, los derechohabientes y beneficiarios recibirán su pensión a través de un depósito bancario que recibirán entre el 4 al 31 de julio.
En esta ocasión, el depósito bancario se realizará de acuerdo con la letra del primer apellido del beneficiario, por lo que no es necesario acudir antes de la fecha programada, ya que el recurso estará disponible a partir del día señalado en el calendario.
Esta semana -del lunes 10 al viernes 14 de julio- las personas que recibirán su pensión son:
Es importante recordar que todos los trámites son totalmente gratuitos y que todos los derechohabientes de la Pensión para el Bienestar para las Personas Adultas Mayores reciben 4 mil 800 pesos bimestrales; mientras que a los beneficiarios de la pensión de Personas con Discapacidad se les otorga 2 mil 950 pesos cada dos meses.
Entrega de Tarjetas de Bienestar a beneficiarios
La Secretaría de Bienestar también anunció que del 4 al 31 de julio, las personas derechohabientes y beneficiarias de las Pensiones y Programas de Bienestar que reciben pago en efectivo recibirán también la Tarjeta de Bienestar para que cobren a través de los Bancos del Bienestar en todo el país.
Ariadna Montiel, titular de la dependencia explicó que la entrega de las tarjetas se llevará a cabo a nivel nacional en el periodo mencionado, y las personas derechohabientes y beneficiarias deben presentar los siguientes documentos:
Identificación oficial vigente con fotografía
Acta de nacimiento
Comprobante de domicilio
CURP de reciente impresión
Número de teléfono celular
En caso de alguna duda, podrán consultar el día, la hora y el lugar para recibir su tarjeta en la página oficial: gob.mx/bienestar con CURP a la mano, o a través de la Línea de Bienestar 800-639-4264.