Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México han detenido a Jesús Adid "N" y a Laura "N" por golpear y amenazar de muerte a una maestra en el jardín de niños Frida Kahlo, ubicado en Cuautitlán Izcalli.
La detención tuvo lugar el 18 de julio en el Centro de Justicia municipal, donde ambos comparecieron para rendir su declaración.
Te puede interesar: Padres golpean y amenazan a maestra de kínder en Edomex
El incidente se volvió viral en las redes sociales después de que se difundiera un video en el que se observa a Jesús Adid "N" amenazando a la maestra de preescolar y a la cocinera de la escuela, sosteniendo una pistola. Mientras tanto, su esposa, Laura "N", agredía a la docente.
Según la profesora agredida, Brenda "N", quien presentó la denuncia correspondiente, los padres del niño tocaron a la puerta para hablar con la directora sobre un asunto relacionado con su hijo. Sin embargo, la directora no pudo atenderlos y pidió a la maestra que lo hiciera en su lugar.
Cuando la maestra abrió la puerta y les comunicó lo sucedido, los padres empujaron la puerta y en ese momento Laura "N" comenzó a agredirla mientras su hijo se reía.
Poco después, la cocinera, quien escuchó los gritos de la maestra pidiendo ayuda, intentó salir pero fue detenida por Jesús Adid "N", quien la amenazó con un arma que llevaba en su pecho. Luego, la obligó a arrodillarse y pedir disculpas a su hijo por la supuesta agresión, mientras que Laura "N" obligaba a la maestra a hacer lo mismo.
Después de golpear y amenazar a las dos mujeres, la pareja y su hijo abandonaron el lugar, no sin antes amenazar nuevamente a la maestra. El agresor lanzó la amenaza: "Si vuelves a molestar a mi hijo, te voy a hacer daño".
En una entrevista con los medios, el padre de Jesús Adid "N" afirmó que la pareja tenía la intención de hablar con la maestra antes de presentar una denuncia por la supuesta agresión contra su hijo. También aseguró que su nieto no está expuesto a situaciones de violencia y que si se rió, es porque no está acostumbrado a presenciarla.