Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, generó controversia al afirmar en una conferencia de prensa que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo discrimina inversamente.
“Ya han hecho muchas campañas en mi contra de muchos tipos, en las mañaneras he sido objeto de infundios, he sido objeto de ataques. No solamente a mí, a mi familia, a mi origen, al color de mi piel, al color de mis ojos, porque es una discriminación inversa lo que él hace”, sostuvo.
"Me ataca por mi color de piel y de ojos"@SantiagoCreelM acusa "discriminación inversa" por parte de AMLOpic.twitter.com/yJFP2wJbYH
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) July 17, 2023
Después de recibir críticas, el diputado federal se retractó y admitió que fue un error utilizar esa expresión para describir la actitud del presidente.
“Un lapsus, un equívoco y, bueno, pues fue algo que así sucedió y así hay que reconocerlo. El equívoco no quita que hay un trato diferenciado del presidente. Claramente el está gobernando para los suyos y para los otros ni diálogo, insultos, descalificaciones y además pone categorías, él sí, descalificatorias”, afirmó
Aunque se retractó de su elección de palabras, no se retractó de sus declaraciones sobre el trato que López Obrador da a sus opositores, a quienes según él ni siquiera considera como parte del "pueblo" por ir en contra de su opinión.
“Sostengo que hay un trato diferenciado, que hay un pueblo para él bueno y el otro ni siquiera es pueblo, que hay un grupo de defiende patrias y los otros son vende patrias, de leales y de traidores”, aseguró.
Sin embargo, Creel señaló que lo más preocupante no es esto, sino el hecho de que el presidente utiliza "todos los recursos del Estado" para tratar a sus adversarios políticos como enemigos.