Los padres que atacaron a una maestra en un jardín de niños fueron trasladados a centros penitenciarios del Estado de México.
Los individuos identificados como Jesús y Laura, quienes fueron captados en un video agrediendo físicamente a una maestra dentro de la escuela Frida Kalho, han sido llevados la tarde de este jueves a a penales mexiquenses.
La pareja fue escoltada por un fuerte dispositivo de seguridad desde el Centro de Justicia de Cuautitlán Izcalli, donde permanecieron detenidos durante 48 horas.
Jesús fue trasladado al penal de Cuautitlán, mientras que Laura fue enviada presumiblemente a Barrientos en Tlalnepantla, ya que no hay una sección femenina en el penal de Cuautitlán.
Hasta el día de hoy, la Fiscalía del Estado de México no ha proporcionado información oficial sobre los delitos que se les imputan a la pareja, los cuales podrían incluir lesiones, amenazas o intento de homicidio.
Los padres de familia ingresaron a la escuela privada ubicada en Lomas de Cuautitlán, en un incidente registrado por una cámara de seguridad a las 9:41 de la mañana del lunes 17 de julio. En el video se puede observar y escuchar cómo golpean y amenazan a la maestra y a una empleada.
La maestra, después de denunciar la agresión ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en Cuautitlán Izcalli, relató que fue forzada a arrodillarse y pedir perdón al hijo de los agresores mientras el niño se burlaba.
Una empleada de cocina acudió en respuesta a los gritos de auxilio de la maestra, pero también fue amenazada con un arma por el padre del niño, quien también le exigió entregar su celular.
Los padres de familia alegaban que su hijo había sido agredido, lo que motivó su violenta reacción.