Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a Estela de Carlotto, fundadora y presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina, una destacada organización que busca a personas desaparecidas durante la dictadura militar.
Con 92 años de edad, Estela de Carlotto, apoyada en su bastón y acompañada por el mandatario, transmitió un mensaje de unidad para toda Latinoamérica, enfatizando la importancia de la verdad, memoria y justicia en honor a los desaparecidos del continente.
En el Palacio Nacional, declaró: "estrechemos los brazos de toda Latinoamérica para la verdad, la memoria la justicia y el Nunca Más”, reafirmando su compromiso con la lucha contra la desaparición forzada de personas, una causa que ha abrazado durante 45 años.
López Obrador destacó el papel de Estela de Carlotto como símbolo de la resistencia y defensa de los derechos humanos. Subrayó que ella es una defensora de América Latina y del mundo, que se opone firmemente al autoritarismo y al fascismo.
En la reunión también estuvieron presentes su hija Claudia Carlotto, una nieta recuperada llamada Victoria Montenegro y Carlos Alfonso Tomada, embajador de Argentina en México.