A poco menos de dos meses de concluir su administración, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo anunció que el programa social para mujeres llamado "Salario Rosa" llegará a su fin. Este programa ha beneficiado a más de 700 mil mujeres.
Durante una reunión con vecinas de Tlalnepantla, el gobernador explicó que la próxima semana será la última vez que se entregará el apoyo económico a las usuarias del programa.
"Estamos concluyendo este programa, hoy les aviso, les estará llegando el próximo martes para que todas las beneficiarias del Salario Rosa sepan que estaremos apoyando la próxima semana a todas", indicó.
El gobernador enfatizó que su programa siempre buscó apoyar a todas las mujeres sin importar su afiliación política, y ahora será la nueva administración, liderada por Delfina Gómez, la que tomará decisiones sobre cómo continuar apoyando a las mujeres.
"Ya hacía adelante, los nuevos tiempos y la nueva etapa que viene para el Estado de México, ya tendrán ahí la oportunidad de definir cómo seguir apoyando a las mujeres", dijo.
Del Mazo Maza destacó que este programa ha estado en funcionamiento durante los seis años de su gobierno y que a pesar de las críticas sobre su efectividad, él siempre ha seguido impulsándolo personalmente.
"Este programa era para beneficiar a las mujeres, a las amas de casa. Que le llegara a quien siempre lo necesitaba, no a los mismos del camino que por cierto son algunos que ahora se quejan que no llegó pero le llegó a quien tenía que llegarle: A ustedes", recalcó.