Aún se desconoce la causa de la muerte del empresario, cuyo hijo Fernando, fue secuestrado en el 2008
El empresario y fundador de la organización México SOS, Alejandro Martí, falleció este lunes a los 73 años, aunque aún no se han dado a conocer la causa de la muerte.
La noticia fue dada a conocer en redes sociales por periodistas y cercanos al empresario fundador de la cadena de tiendas de ropa y artículos deportivos Deportes Martí, así como diferentes políticos han compartido sus condolencias por medio de redes sociales.
Uno de ellos fue el expresidente Felipe Calderón, quien aseguró que se trataba de un mexicano ejemplar comprometido con México. Igualmente José Antonio Meade, quien dijo que el empresario había convertido su dolor en causa y exigencia para un mejor país.
Me da mucha pena enterarme de la muerte de Alejandro Martí. Un hombre valiente y comprometido.
— José Antonio Meade🇲🇽 (@JoseAMeadeK) July 24, 2023
Convirtió su dolor en causa y exigencia para un mejor país.
Siempre con ánimo y empeño constructivo, deja con su vida gran ejemplo. Ofrezco mis oraciones a sus familiares y amigos. pic.twitter.com/MFXHXXRz4E
Ya que en el 2008, sufrió el secuestro de su hijo Fernando Martí a manos de presuntos agentes federales cuando este se encontraba dirigiéndose a su secundaria. Meses después, el cadáver de Fernandoapareció dentro de la cajuela de un coche pese a que había pagado un rescate millonario.
El trágico suceso hizo que Alejandro dedicara parte de su vida al activismo por la seguridad en el país y que desembocó en la fundación de la organización México SOS, con la que el empresario buscó modernizar y profesionalizar el sistema judicial.
🔴 #AHORA | Murió el empresario y activista, Alejandro Martí, recordado por aquella intervención que hizo en 2008 en una reunión donde estaba el Presidente Felipe Calderón y el Secretario de Seguridad, Genaro García Luna: “Si no pueden, renuncien”, dijo luego de que su hijo… pic.twitter.com/XqdpxBI34Z
— Adela Micha (@Adela_Micha) July 24, 2023
El caso también le dio relevancia mediática y durante un acto del Consejo Nacional de Seguridad Pública en Palacio Nacional, reclamó al expresidente Felipe Calderón, al entonces secretario de Seguridad, Genaro García Luna, y al entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y les dijo que “si no pueden, renuncien”.
Al activismo de Martí por medio de México SOS se le atribuye que se haya implementado el número 911 para atender emergencias, así como la Ley de Geolocalización en el 2012, con la que se permitía la localización en tiempo real de llamadas telefónicas en caso de secuestro.