Siete hombres perdieron la vida en un enfrentamiento ocurrido en el municipio de Tecoanapa, Guerrero, entre civiles e integrantes de la autodenominada Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
Según informes policiales de este jueves, el incidente tuvo lugar la tarde del miércoles cuando se alertó a los servicios de emergencia sobre el enfrentamiento en el poblado Buena Vista.
Al llegar al lugar, miembros del Ejército y la Policía Estatal encontraron una vivienda en llamas. En su interior, localizaron cuatro cuerpos calcinados identificados como Arbey (23 años), Edwin (25 años), Abraham (30 años) y Daniel (36 años), todos residentes de ese poblado y dedicados a actividades agrícolas.
Fuera de la vivienda, se hallaron los cuerpos de otros dos hombres pertenecientes a la UPOEG, pero no fue posible identificarlos en ese momento.
Además, dos hombres resultaron heridos por arma de fuego y fueron trasladados al hospital general del municipio de Ayutla. Lamentablemente, uno de ellos, Romualdo (37 años) de Tultepec, falleció a causa de las heridas.
En el área del enfrentamiento, se encontró una camioneta blanca con placas F13-BGG de la Ciudad de México, la cual presentaba impactos de bala.
Este hecho refleja la creciente violencia en Guerrero, donde semanas atrás, la detención de líderes criminales desató jornadas de caos y el secuestro de 13 funcionarios públicos, incluyendo elementos de la policía y la Guardia Nacional.
Es importante mencionar que Guerrero ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en número de homicidios, registrando 800 asesinatos en la primera mitad de 2023, según datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal.