Nacional

AMLO niega acusación de Ebrard sobre acarreo en favor de Sheinbaum

TXT EFE / OF 4100 Views
Lectura 1 - 2 minutos
AMLO niega acusación de Ebrard sobre acarreo en favor de Sheinbaum
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

AMLO niega acusación de Ebrard sobre acarreo en favor de Sheinbaum

TXT EFE / OF
4100 Views
Fotógraf@/ Cuartoscuro
  • (1 Like)
  • Comentar

En la conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó enérgicamente las acusaciones presentadas por el excanciller Marcelo Ebrard.

Ebrard había señalado anteriormente que funcionarios del Gobierno estaban favoreciendo a un candidato específico en la contienda interna para definir al candidato presidencial del partido oficialista.

Leer más: Ebrard denuncia 'acarreo masivo' a favor de Claudia Sheinbaum

López Obrador afirmó que respeta la opinión de Ebrard y reconoció su derecho a expresar sus preocupaciones. Sin embargo, dejó en claro que no se ha utilizado el aparato gubernamental ni los recursos públicos para influir en el proceso de selección del candidato. 

"¿Qué opino? Está en su derecho (Ebrard). Es normal (que acuse) y, además, tiene el derecho de hacerlo. Y hay la instrucción de que no se use al Gobierno ni mucho menos el presupuesto para favorecer a nadie", señaló el mandatario.

En relación a las acusaciones de favoritismo y uso indebido de recursos públicos para beneficiar a un aspirante en particular, López Obrador aseguró que todos los contendientes son conscientes de su postura neutral en el proceso.

"Saben que no tengo una doble moral o un doble discurso, saben que no nos metemos y que se acabó el dedazo, y que es el pueblo el que va a decidir", afirmó.

El presidente también hizo hincapié en la conducta ejemplar de los funcionarios públicos y los gobernadores durante el proceso interno. Destacó que, incluso, los gobernadores acordaron no intervenir en el proceso y han cumplido con ese compromiso "al pie de la letra". Esta actitud de imparcialidad busca preservar la integridad del proceso democrático dentro del partido.

López Obrador comprende las inquietudes y dudas que puedan surgir en este periodo de selección del candidato presidencial, ya que el resultado tendrá un impacto significativo en las elecciones de 2024. Sin embargo, reiteró su posición de no interferir en el proceso interno y dejar que la decisión sea tomada por la voluntad del pueblo.

La confrontación interna en Morena, partido fundado por López Obrador, se ha intensificado a 20 días de que éste defina, el próximo 6 de septiembre, a su candidato para las presidenciales de junio de 2024, algo que ocurrirá mediante encuestas.

Visto 4100 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Morena realizará sorteo para definir encuestadoras este jueves
Sig. Familiares de Sonia Rubí exigen a FGJ-CDMX agilizar su búsqueda

Hay 5486 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.