Nacional

Xóchitl Gálvez triunfa en segunda encuesta del Frente Amplio

TXT AN / LP 2208 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Xóchitl Gálvez triunfa en segunda encuesta del Frente Amplio
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Xóchitl Gálvez triunfa en segunda encuesta del Frente Amplio

TXT AN / LP
2208 Views
  • Like
  • Comentar

En el camino hacia la definición de la abanderada presidencial del Frente Amplio por México (FAM), la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, ha logrado asegurar una ventaja sustancial sobre su contrincante, Beatriz Paredes.

Los resultados de un sondeo de opinión reciente, llevado a cabo por las renombradas empresas encuestadoras Reforma y Wise, y presentados por el comité organizador, han colocado a Xóchitl Gálvez en una posición de liderazgo con un sólido 57.58% de las preferencias. Mientras tanto, Beatriz Paredes ha alcanzado un 42.42% en la encuesta.

Esta brecha de 15 puntos marca un avance significativo para Gálvez en el sondeo, que representa el 50% del proceso de selección de la candidata del FAM.

La mitad restante de la elección se llevará a cabo durante la jornada de votación, programada para el próximo domingo.

Se espera que un total de 2,297,529 personas que se han inscrito en la plataforma del Frente Amplio por México puedan participar en este importante proceso.

El Comité Organizador tomó la decisión de hacer públicos los resultados del segundo sondeo a solicitud de los partidos políticos que conforman el FAM. 

Esta medida se ha adoptado con el fin de brindar transparencia al proceso de selección de la candidata presidencial y dar a conocer los resultados obtenidos por las dos empresas encuestadoras.

Tras conocer los resultados, el Comité Organizador se reunió con Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes para comunicarles la información. 

Las dos aspirantes fueron informadas sobre los datos obtenidos en el sondeo y la posición que ocupan en este proceso de selección, informó el Frente Opositor en un comunicado.

El documento que anunció los resultados del sondeo lleva la firma de los integrantes del comité organizador, que incluye figuras como Marco Antonio Baños Martínez, María Teresa González Luna Corvera y Rubén Moreira Valdez, entre otros. 

Los organizadores agradecieron el profesionalismo de las empresas encuestadoras por su contribución en este proceso de selección de una candidata.

Visto 2208 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Ebrard denuncia ‘gran desorden’ en arranque de encuestas de Morena
Sig. Coincidencia sísmica: Los sismos del 19 de septiembre en México

Hay 4330 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.