El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su respaldo incondicional a Claudia Sheinbaum, quien ha sido nombrada como la coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta Transformación.
“Como yo sostuve desde el principio yo apoyo a Claudia Sheinbaum”, declaró el presidente este jueves.
A pesar de que su mandato concluirá el 1 de octubre de 2024, el presidente aseguró que a partir de este día no intervendrá más en los asuntos del movimiento de transformación. Además, anunció que entregará a la exjefa de gobierno capitalina la dirección de la 4T y el bastón de mando, aunque no especificó la hora exacta de la ceremonia. AMLO también extendió una cordial invitación a los gobernadores de todo el país para que asistan a este importante evento.
“Conozco a Claudia muy bien y estoy muy tranquilo porque sé que va a haber continuidad con el cambio, es una garantía para que se le dé continuidad a la transformación”, dijo.
Hizo hincapié en la honestidad, principios, ideales, amplia preparación y experiencia de Sheinbaum, quien anteriormente ocupó el cargo de jefa de gobierno en la Ciudad de México.
"Entonces sobre todo es una mujer con convicciones, con principios, honesta, entonces puedo estar tranquilo”, concluyó.
En referencia al proceso de selección, el presidente consideró que fue "un ejemplo de ejercicio democrático, algo inédito", a pesar de las denuncias de Marcelo Ebrard sobre presuntas irregularidades. Aunque reconoció su amistad con el excanciller, AMLO lo invitó a seguir participando en Morena y expresó:
“Marcelo es una muy buena persona, un buen dirigente, un buen servidor público, es mi amigo”, declaró. “Yo espero que él decida apoyar la transformación”.
En la convocatoria se estableció, y todos los involucrados estuvieron de acuerdo, que aquellos que no resultaran ganadores aún tendrán derecho a participar en el gabinete o en algún otro cargo de Morena, reafirmando así el compromiso con la inclusión y la unidad dentro del movimiento.