La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ha dado un importante paso en su carrera política al anunciar que solicitará licencia al Congreso de la Ciudad de México para contender por la Jefatura de Gobierno en las elecciones de 2024.
En una conferencia matutina celebrada este lunes, Cuevas destacó que su candidatura se diferencia de la de otros políticos en el Frente Amplio por México, ya que no proviene del "círculo de poder" partidista establecido.
Con solo dos años de experiencia en el ámbito político, la alcaldesa resalta su frescura y popularidad como sus principales activos. "Soy una mujer que viene de la cultura del esfuerzo y del trabajo”, declaró la alcaldesa de Cuauhtémoc en conferencia.
“Si quieren ganar la Ciudad de México, aquí está su candidata”, afirmó.
Cuevas enfatizó que, a pesar de su corta trayectoria política, ostenta la mayor popularidad y reconocimiento en toda la Ciudad de México. También anunció su intención de presentar una propuesta de metodología para la selección de un candidato del Frente Amplio por México a los líderes nacionales y locales del PRI, PAN y PRD.
Además, hizo hincapié en que no está vinculada a la estructura del poder ni a los partidos políticos establecidos, y está dispuesta a enfrentar a cualquier candidato de Morena. En este sentido aseguró que ningún candidato de Morena “es pieza” para ella.
Sandra Cuevas se perfila como una figura política emergente que busca transformar la escena política de la Ciudad de México con su enfoque fresco y su creciente popularidad. Su candidatura promete ser una competencia interesante en las elecciones de 2024.