Nacional

Morena exige clausura y demolición de casa de Xóchitl Gálvez por irregularidades

TXT Ximena Arochi 3545 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Morena exige clausura y demolición de casa de Xóchitl Gálvez por irregularidades
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Morena exige clausura y demolición de casa de Xóchitl Gálvez por irregularidades

TXT Ximena Arochi
3545 Views
  • Like
  • Comentar

El partido Morena en la Ciudad de México ha hecho un llamado enérgico a la alcaldía Miguel Hidalgo para que tome medidas inmediatas respecto a la residencia de Xóchitl Gálvez Ruiz, quien se perfila como la candidata presidencial del Frente Amplio por México.

Según Morena, esta casa, ubicada en la colonia Reforma Social de la demarcación, debería ser "clausurada, resguardada y demolida" debido a lo que consideran una "construcción ilegal".

En un comunicado emitido por el partido bajo la dirección de Sebastián Ramírez, se argumenta que la propiedad, situada en la calle Sierra Santa Rosa 62, carece del permiso de Uso y Ocupación requerido. En consecuencia, Morena ha instado al alcalde panista Mauricio Tabe Echartea a que solicite a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) que asegure la propiedad, siguiendo el precedente de otros inmuebles en situación similar.

Morena-CDMX sostiene que el conjunto de viviendas cuenta con cinco residencias, incluyendo la de Gálvez Ruiz. Esta denuncia se basa en las acusaciones previas del exjefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, quien afirma que la casa de la candidata presidencial fue adquirida de manera corrupta y a través de actos ilegales.

“Mauricio Tabe no puede pasar por alto esta situación; la ley se debe aplicar sin distingos y si Xóchitl Gálvez cometió alguna irregularidad, el alcalde está obligado a actuar en consecuencia”, aseguró Morena local.

Además, Morena propone sancionar al director responsable de la obra, revocar la Manifestación de Construcción y solicitar la custodia de los folios reales en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la CDMX.

El partido también subraya la necesidad de investigar un posible conflicto de interés que podría haber surgido durante la construcción del complejo. Alega que mientras la panista ocupaba el cargo de delegada en Miguel Hidalgo, otorgó a los desarrolladores la Manifestación de Construcción, lo que habría generado beneficios personales al adquirir su propia casa a un precio preferencial.

Morena concluye que, en caso de confirmarse las irregularidades en la edificación, se debe proceder con la demolición.

Esta denuncia de Morena-CDMX contra Xóchitl Gálvez se basa en información contenida en el oficio No. AMH/DGGAJ/DERA/SL/1666/2023, emitido el 7 de agosto de 2023 por la alcaldía Miguel Hidalgo. Dicho documento fue obtenido mediante una solicitud de información y una copia se encuentra en posesión del medio Proceso.

El oficio establece: "Derivado de lo anterior, se realizó una búsqueda exhaustiva en las bases de datos y en los archivos digitalizados que obran en la Dirección Ejecutiva de Registros y Autorizaciones, se tiene registro del Aviso de Terminación de Obra para el domicilio Sierra Santa Rosa número 62, no obstante lo anterior el Uso y Ocupación no está autorizado".

 

Visto 3545 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO asegura que ya investigan homicidio de delegado de la FGR en Guerrero
Sig. Sheinbaum integra a Ricardo Monreal y Adán Augusto a su equipo de trabajo

Hay 5782 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.