La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, afirmó que el excanciller Marcelo Ebrard se hizo acreedor al “Pinocho de Oro” por sus acusaciones contra el proceso interno de Morena en el que se eligió a Claudia Sheinbaum como candidata presidencial.
Asimismo, en su programa Martes del Jaguar llamó “Móchitl Gálvez” a la senadora panista Xóchitl Gálvez por presuntamente haber adquirido una vivienda mediante “moche”, secundando una acusación del morenista Víctor Hugo Romo.
Te podría interesar: Morena exige clausura y demolición de casa de Xóchitl Gálvez por irregularidades
La mandataria morenista calificó de “pataleo”, “berrinche” y “una forma de llorar” la impugnación de Ebrard contra la consulta y le dijo “lo que que no se puede aceptar es la traición”.
“Se la pasó mintiendo, yo creo que se miente a sí mismo”, afirmó Sansores.
“Él no puede decir que se va de Morena… nunca ha estado. Yo no sabía que se acaba de inscribir a Morena hace dos meses”, sentenció.
Sansores hizo hincapié en que estas disputas no se tratan de egos, sino de la coherencia y el compromiso con el servicio a la patria en lugar del interés por el poder y la atención mediática.
“Es una forma de llorar, de pataleo, de berrinche lo que hizo”, concluyó la gobernadora de Campeche.
“Lo que no se puede aceptar es la traición, la bajeza. Cuando entras a una competencia limpia, que claro, puede tener errores, porque todas las competencias son perfectibles, pero él sabe que jugaron en igualdad de condiciones, y en unas nosotros decíamos: '¿Oye, pues cuántos espectaculares tiene Marcelo? ¿De dónde saca tantos donativos, verdad? Claudia pues prácticamente no tenía ni espectaculares”, mencionó.
Posteriormente dedicó una canción a Xóchitl Gálvez a la que tituló “Los socios de Móchitl”, retomando el apodo que le puso Víctor Hugo Romo a la candidata presidencial opositora.