El presidente Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que el próximo 15 de septiembre se llevará a cabo la rifa de la "Casa Oficial de Cancún", un lujoso inmueble que anteriormente fue utilizado como lugar de descanso por expresidentes mexicanos.
Los recursos recaudados de esta rifa serán destinados a la construcción de un hospital en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, en un esfuerzo por fortalecer la infraestructura de atención médica en la región.
El presidente destacó la belleza de la propiedad, que está rodeada de exuberantes manglares, y enfatizó que no se permitirá su uso como residencia privada, aclarando que estará al servicio del pueblo.
La "Casa Oficial de Cancún" tiene un valor estimado en más de 197 millones de pesos y se reveló que anteriormente se utilizaba para eventos y fiestas privadas.
López Obrador informó que, como parte de su política de austeridad, todas las casas de descanso presidenciales en el país se están entregando al pueblo. Solo dos propiedades, una en Acapulco, Guerrero, y otra en Cozumel, seguirán en manos del gobierno y serán administradas por la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, respectivamente.
Además de la oportunidad de ganar la "Casa Oficial de Cancún", los participantes en el sorteo también tendrán la posibilidad de ganar un palco en el Estadio Azteca y un total de 354 millones de pesos en premios en efectivo y reintegros.
Cabe mencionar que en el pasado, el gobierno federal intentó poner en oferta el avión presidencial a través de la Lotería Nacional, aunque esta rifa no tuvo el éxito esperado.