En medio de una creciente polémica con su contrincante para las próximas elecciones presidenciales de 2024, Xóchitl Gálvez, la coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum aseguró que no está a favor de demoler casas.
La tensión entre ambas políticas surgió después de que la senadora Xóchitl Gálvez acusara al equipo de Sheinbaum de llevar a cabo una presunta campaña para demoler su residencia, apodada "la casa roja", alegando irregularidades en su propiedad.
Leer más: Xóchitl Gálvez acusa a Sheinbaum de idea de demoler su casa
Claudia Sheinbaum respondió a estas acusaciones en las redes sociales, señalando:
“Yo estoy a favor de hacer casas, no de demolerlas, como hice en la Ciudad de México”
Sin embargo, Sheinbaum negó que su equipo estuviera involucrado en cualquier intento de demolición de la residencia de Gálvez. En cambio, subrayó su compromiso en la lucha contra la corrupción inmobiliaria.
“La casa que me preocupa y ocupa es la casa de todos y todas”, concluyó.
Yo estoy a favor de hacer casas, no de demolerlas, como hice en la Ciudad de México. También estoy a favor de denunciar la corrupción inmobiliaria, como hice en la Ciudad de México.
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 15, 2023
La casa que me preocupa y ocupa es la casa de todos y todas.
El pasado 12 de septiembre, comité de Morena de la CDMX exigió al alcalde panista de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, clausurar el conjunto habitacional donde vive Xóchitl Gálvez, ya que afirman que se trata de una construcción ilegal.
Según el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el lugar ubicado en Sierra Santa Rosa número 62 en la colonia Reforma Social, cuenta con Aviso de Terminación de Obra pero no tiene el permiso de Uso y Ocupación, por lo que no puede estar habitado.
En contraste, la panista argumentó que los documentos del inmueble están en orden y sostuvo que su construcción es legal.
A su vez, Mauricio Tabe señalo que la construcción es legal, cuentan con manifestación de construcción y está dada de alta en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.
Asimismo, reiteró que en caso de cualquier irregularidad, no se amerita clausura o demolición, sino una multa económica, la cual se haría al constructor y no al comprador.