Nacional

Ebrard lanza asociación civil 'El camino de México'

TXT Arturo Rojas 4152 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Ebrard lanza asociación civil 'El camino de México'
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Ebrard lanza asociación civil 'El camino de México'

TXT Arturo Rojas
4152 Views
  • Like
  • Comentar

Marcelo Ebrard ha sorprendido al escenario político al anunciar la formación de una nueva asociación civil llamada "El Camino de México".

En un evento privado en el sur de la Ciudad de México, Ebrard aclaró que esta entidad no es un partido político, pero marca un cambio significativo en la organización de sus seguidores.

“Informarles lo que aquí estamos diciendo, es una asociación civil, lo que estamos formando hoy, no es un partido, aclaro, porque los partidos no se pueden formar ahorita”, aseguró el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, durante un evento privada, al sur de la Ciudad de México, durante el mediodía de este lunes.

A pesar de esta nueva iniciativa, persiste la incertidumbre sobre el futuro político de Ebrard en relación con su partido, Morena. El político aún no ha confirmado si permanecerá en Morena o se retirará. Mientras tanto, se está revisando una queja que presentó ante la Comisión de Justicia de Morena, relacionada con el proceso de selección de Claudia Sheinbaum como Coordinadora de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación y eventual candidata presidencial.

En una reunión privada con sus seguidores, Ebrard y sus partidarios firmaron solicitudes para formalizar la asociación civil ante un notario público. El ex canciller destacó que el siguiente paso crucial será organizar esta asociación en todo el país, asegurando que el trabajo realizado hasta ahora no se desperdicie.

“Que todo lo que hemos hecho no se pierda, que no perdamos el rigor, la identidad, la autenticidad de lo que estamos haciendo”, dijo.

En cuanto al ideario de la asociación, Ebrard enfatizó que se basa en lo que han dicho, propuesto y defendido, y que el camino que debe seguir la nación es el principio rector. Además, instó a sus seguidores a mantenerse firmes y no desanimarse, ya que "estas cosas llevan tiempo", prometiendo que continuarán luchando, afirmando con determinación: "no nos van a doblar nunca".

Visto 4152 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. México se reincorpora al Grupo de los 77+China
Sig. FGR decidirá sobre extradición de Emma Coronel, asegura AMLO

Hay 4915 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.