Marko Cortés Mendoza, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), arremetió contra Claudia Sheinbaum, virtual candidata de Morena a la Presidencia, recordando la tragedia del Colegio Rébsamen.
Acusa a Sheinbaum de complicidad en la construcción ilegal y ocultamiento de información durante su mandato como alcaldesa de Tlalpan en 2017.
El 19 de septiembre de ese año, un devastador sismo provocó el colapso de un edificio en el Colegio Rébsamen, cobrando la vida de 19 niños y siete adultos. Cortés Mendoza denuncia esta tragedia como una negligencia criminal y la responsabiliza directamente a Sheinbaum.
“Esta tragedia tiene una principal responsable que vive con total impunidad: Claudia Sheinbaum. Por más que la exdelegada de Tlalpan y Morena, le apuesten al olvido de las víctimas y busquen chivos expiatorios, no podemos olvidar que ella aprobó la construcción ilegal, ocultó información de la complicidad y corrupción de su delegación”, dijo el líder panista.
Cortés Mendoza también critica con dureza la reciente gira nacional de Sheinbaum, que califica como un acto de cinismo, señalando la falta de claridad en cuanto a la procedencia de los recursos utilizados para su promoción, que considera ilegal.
La tragedia del Colegio Rébsamen quedó marcada por las condiciones irregulares en las que se aprobó la construcción de instalaciones que no cumplían con los requisitos normativos, lo que ha llevado a que el asunto sea recurrentemente recordado por los opositores de Claudia Sheinbaum.
“De esta tragedia hay mucho que aprender: la corrupción, la irresponsabilidad, la sed de poder y la indiferencia, destruyen y matan”, dijo el panista.