Nacional

Mario Delgado advierte a Ebrard: 'En Morena no hay corrientes'

TXT Víctor Chávez 3375 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Mario Delgado advierte a Ebrard: 'En Morena no hay corrientes'
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Mario Delgado advierte a Ebrard: 'En Morena no hay corrientes'

TXT Víctor Chávez
3375 Views
  • Like
  • Comentar

En una declaración contundente, Mario Delgado, líder nacional de Morena, ha aclarado que en el partido no se permitirán "corrientes" ni "movimientos" como el recientemente anunciado por Marcelo Ebrard.

Delgado explicó que Ebrard tiene todo el derecho de organizarse con su asociación civil "El Camino de México", pero enfatizó que en Morena, de acuerdo con sus estatutos, "no existen corrientes" y tampoco se tolerarán "negociaciones cupulares" con grupos para asignar cargos de elección sin la participación de la militancia.

La asignación de cargos, según Delgado, se decidirá "por encuesta y por tómbola", asegurando que no habrá privilegios ni cuotas en este proceso.

“Lo que entendimos de su mensaje es que va a continuar en Morena, cosa que nos pone muy felices y felicitamos a Marcelo por esta decisión”, indicó.

El líder de Morena reiteró que en el partido no se permiten corrientes ni afiliaciones corporativas, y que Ebrard, al conocer los estatutos de Morena, es consciente de esta regla. También destacó que los simpatizantes y militantes que se unen a la asociación civil de Ebrard deben comprender que en Morena no existen corrientes.

En cuanto a las posibles presiones por parte del grupo de legisladores cercanos a Ebrard en el Congreso, Delgado confía en que no usarán su influencia para chantajear. Afirmó que estos diputados siempre han actuado conforme a los principios y valores de Morena, apoyando al Presidente en sus iniciativas de ley y en el Proyecto de Presupuesto de Egresos.

Delgado subrayó que Morena nunca ha tenido diputados que vayan en contra de los intereses del partido y del presidente. Afirmó que, para Morena, estos diputados son militantes individuales y que pertenecer a una asociación civil o grupo político nacional no les otorga derechos especiales en el partido, ya que se prohíben las corrientes y cualquier forma de organización que pueda dividir al partido.

Finalmente, respecto al método de selección de candidatos para las elecciones de 2024, Delgado adelantó que las listas plurinominales de senadores y diputados federales serán elegidas, una vez cumplidas las acciones afirmativas, mediante una tómbola. Las acciones afirmativas se centrarán en género, afromexicanos, pueblos originarios, personas con discapacidad y otros grupos.

El líder de Morena enfatizó que este proceso democrático permitirá que toda la militancia tenga la oportunidad de participar en la elección de candidatos, asegurando la inclusión y representación de diversos sectores de la sociedad en el partido.

Visto 3375 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Bloquean programa de Loret de Mola tras revelar torturas en educación militar
Sig. Defensa de Ovido Guzmán asegura que su extradicion fue ilegal

Hay 5172 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.