Siete jóvenes adolescentes, con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, fueron víctimas de un secuestro perpetrado por individuos armados que irrumpieron en una vivienda de la comunidad de Malpaso, ubicada en el municipio de Villanueva, Zacatecas.
La Fiscalía de Zacatecas ha confirmado que este grupo de adolescentes se encontraba reunido en una finca del Rancho conocido como El Potrerito, en la mencionada localidad, cuando hombres armados ingresaron al lugar y se los llevaron a la fuerza. Hasta el momento, las autoridades desconocen el paradero de estos jóvenes.
Las denuncias relacionadas con este incidente han sido recopiladas por la dependencia zacatecana, y siguiendo los protocolos establecidos en estos casos, se han emitido cédulas de búsqueda para cada uno de los desaparecidos. Además, se ha implementado un operativo de búsqueda coordinado por las autoridades de seguridad con el objetivo de dar con su paradero lo más pronto posible.
Según la información proporcionada por el Gobierno, el adolescente más joven es Jorge Alberto René Ocón Acevedo, de tan solo 14 años, seguido de cerca por Oscar Ernesto Rojas Alvarado, de 15 años de edad.
Los otros cinco adolescentes desaparecidos han sido identificados como Diego Rodríguez Vidales, Héctor Alejandro Saucedo Acevedo, Gumaro Santacruz Carrillo, Sergio Yobani Acevedo Rodríguez y Jesús Manuel Rodríguez Robles, todos ellos con 17 años.