A pesar de las acusaciones de corrupción que enfrenta Ana Gabriela Guevara, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy desde Palacio Nacional que la funcionaria continuará liderando la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
En un comunicado oficial, el mandatario mexicano reafirmó su apoyo a Guevara y expresó su confianza en su capacidad como "una buena servidora pública" y "promotora del deporte".
López Obrador destacó que las denuncias en su contra deben ser investigadas por la Fiscalía General de la República, subrayando la importancia de contar con pruebas concretas antes de emitir juicios.
“Hay muchas denuncias y hay que demostrar que tengan sustento, no se trata de denunciar por denunciar, yo apoyo a Ana Guevara, la considero una buena servidora pública, promotora del deporte”, sostuvo.
“Que las autoridades resuelvan, en este caso la Fiscalía, yo no tengo prueba que ella haya cometido algún acto de corrupción”.
Asimismo, lamentó que se desapruebe el trabajo de Ana Gabriela Guevara sin pruebas contundentes que respalden las acusaciones en su contra.
“Que no se quiera descalificar el trabajo de Ana Guevara que ha hecho bien las cosas, desde mi punto de vista”.
En cuanto al apoyo a los deportistas de cara a los próximos Juegos Olímpicos en París, López Obrador aseguró que no habrá falta de presupuesto y que se atenderán las demandas de los atletas.
“Si hay ese retraso, hay que resolver lo que están demandando los deportistas (…) Si no están siendo atendidos los deportistas, hay que atenderlos y resolver las cosas”, afirmó.
Ana Gabriela Guevara enfrenta actualmente una investigación por parte de las autoridades, tras la presentación de una denuncia por parte de la Auditoría Superior de la Federación.
La denuncia alega irregularidades financieras por un monto cercano a los 150 millones de pesos en el ejercicio fiscal del 2020.
Te podría interesar: Auditoría Superior denuncia a Ana Guevara por irregularidades en Conade
La demanda ante la Fiscalía General de la República se formalizó el pasado 28 de agosto, luego de una verificación forense relacionada con reportes de malos manejos y polémicas con los deportistas.
La situación de Ana Gabriela Guevara continuará siendo vigilada de cerca mientras las investigaciones siguen su curso en la Fiscalía General de la República.