El presidente Andrés Manuel López Obrador revelará este próximo lunes los nombres de los funcionarios de su gabinete legal y ampliado que dejarán sus cargos para buscar puestos de elección popular.
Aunque ha anticipado algunos de los cambios, como la partida de Rocío Nahle, secretaria de Energía, y la permanencia de Ariadna Montiel como secretaria de Bienestar, López Obrador también destacó que algunos casos aún están pendientes de confirmación.
“No sé exactamente cuántos han pedido licencia, conozco de algunos casos, el de Hugo López Gatell, el de Ricardo Sheffield, que no me ha entregado todavía la renuncia, me entregó una carta de agradecimiento”, dijo.
El presidente también mencionó que Rocío Nahle, la secretaria de Energía, aún no ha presentado su renuncia formal, mientras que Javier May, quien estaba involucrado en el proyecto del Tren Maya, ya ha dejado su cargo.
Cuando se le preguntó sobre Ariadna Montiel, López Obrador respondió: "No, no creo que se vaya. Y me alegra que se quede, ya que su contribución al Programa de Bienestar ha sido fundamental".
Además de los mencionados, se espera que Ernesto Prieto, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP), y Rabín Salazar Solorio, quien se desempeñó como coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, dejen sus cargos.
El presidente anunció que el próximo lunes dará a conocer los nombres de los reemplazos y que estos funcionarios serán los encargados de ocupar sus respectivos cargos hasta el final de su mandato.