El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo pública la noticia de que Claudia Sheinbaum, coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, ha aceptado la protección ofrecida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el marco de su campaña presidencial. Esta revelación se dio durante la conferencia mañanera.
El mandatario también señaló que Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, aún está por definir si aceptará las condiciones propuestas por el Ejército para garantizar su seguridad en caso de un posible repunte de violencia durante el próximo periodo electoral.
“Ya se les planteó tanto a la señora Xóchitl como a Claudia, se les planteó que tenemos la obligación de ofrecerles protección, vigilancia, se está hablando con ellas, tengo entendido que ya una de ellas aceptó”, dijo el mandatario.
En referencia al caso de Gálvez mencionó: “No lo ha rechazado, nada más que quiere saber las condiciones”.
En este contexto, el presidente reiteró que es responsabilidad del Estado brindar protección a ambos candidatos durante sus recorridos por el país de cara a las elecciones presidenciales de 2024.