La Coordinación de Seguridad, Vialidad y Protección Civil de la Central de Abasto reveló detalles sobre el tenso enfrentamiento que se desató durante la visita de la alcaldesa con licencia, Sandra Cuevas, al mercado ubicado en Iztapalapa.
Asimismo, explicó lo sucedido con las motocicletas utilizadas durante el evento.
Según información oficial, el incidente se originó este miércoles por la mañana cuando un grupo de comerciantes expresó su descontento ante la presencia de Cuevas, acusándola de llevar a cabo actos proselitistas en la zona.
Este desacuerdo rápidamente se intensificó, resultando en intercambios verbales acalorados entre el equipo de la alcaldesa y los comerciantes. La situación alcanzó su punto más álgido con empujones, lo que llevó a una intervención inmediata de las autoridades para restaurar la calma y evitar la escalada de la confrontación.
De acuerdo con la Coordinación de Seguridad, la alcaldesa de Cuauhtémoc no informó previamente de su visita a la Central de Abasto.
#LaEsperanzaNosUne
— La Catrina Norteña (@catrina_nortena) October 4, 2023
🚨 Veamos el show de la Prianista @SandraCuevas_... pic.twitter.com/OQfXW8TOeK
Lo anterior dificultó la planificación de medidas para garantizar el orden durante su estancia y prevenir situaciones de esta naturaleza.
Además de los incidentes entre las partes involucradas, Sandra Cuevas acusó que cuatro motocicletas usadas durante su visita fueron robadas.
No obstante, la Coordinación de Seguridad, Vialidad y Protección Civil de la Central de Abasto aclaró que las motos fueron removidas de la vialidad debido a su mal estacionamiento y obstrucción del tráfico.
El jefe de gobierno, Martí Batres, explicó que debido a la invasión de vías primarias en la Central de Abasto, los cuatro vehículos fueron remitidos al corralón.
Según el reporte oficial, todos los vehículos que ingresaron a la Central de Abasto carecían de placas y contaban con permisos provisionales del Estado de Guerrero.