Ricardo Anaya Cortés, el excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), ha lanzado duras críticas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, acusándolo de llevar a cabo una intensa campaña en contra del Poder Judicial. Anaya sostiene que el presidente parece que "está obsesionado" con fregárselo.
En un video compartido en sus redes sociales, Anaya expresó su preocupación por la persistente voluntad del presidente López Obrador de eliminar cualquier forma de contrapeso que pudiera interponerse en su camino hacia un poder absoluto.
"A López Obrador no le gustan los contrapesos, a él le gusta el poder absoluto”, declaró Anaya.
El excandidato presidencial también cuestionó la lógica detrás de los recortes presupuestarios al Poder Judicial, señalando que esto afecta directamente a los recursos destinados a garantizar las pensiones de quienes trabajan en esta institución. Anaya enfatizó que esta acción representa un ataque no solo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sino también a los empleados que dependen de estas pensiones.
“Además de ser una venganza contra la Suprema Corte, es otra enorme estupidez, porque los recursos que le está quitando al Poder Judicial son los que garantizan el pago de las pensiones de quienes trabajan ahí”, aseveró.
Anaya no pasó por alto la relación entre esta serie de acciones y la resolución de la SCJN que revocó la reforma propuesta por el presidente al Instituto Nacional Electoral (INE).
A pesar de enfrentar cargos por corrupción desde el extranjero, el exdirigente nacional del PAN concluyó su mensaje con un tono optimista, señalando que el 2024 marcará un cambio significativo en México y que el actual gobierno llegará a su fin.
López Obrador no le perdona a la Suprema Corte haber salvado al INE echando abajo su reforma. El ataque actual es un acto de venganza. No soporta los contrapesos, quiere el control total.
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) October 16, 2023
Lo bueno es que ya se van y que en 2024 México va a cambiar. pic.twitter.com/ggtG5b7RiA