Nacional

AMLO confirma que busca contacto con Hamás para liberar a 2 mexicanos

TXT Dalila Escobar 5922 Views
Lectura 1 - 2 minutos
AMLO confirma que busca contacto con Hamás para liberar a 2 mexicanos
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

AMLO confirma que busca contacto con Hamás para liberar a 2 mexicanos

TXT Dalila Escobar
5922 Views
Fotógraf@/ Cuartoscuro
  • (1 Like)
  • Comentar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que su gobierno está en conversaciones discretas con la organización islamista Hamás en un esfuerzo por asegurar la liberación de dos ciudadanos mexicanos retenidos.

Aunque no se han establecido acuerdos definitivos, el mandatario subrayó la importancia de mantener la discreción en esta delicada situación.

El presidente enfatizó que su administración está trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos mexicanos retenidos y ha estado en contacto constante con las familias afectadas. Además, destacó que están colaborando con diversos gobiernos y organizaciones en busca de una solución pacífica.

Te podría interesar: México busca contacto con Hamás para liberar a dos mexicanos

Cuando se le preguntó sobre posibles concesiones que el gobierno mexicano podría ofrecer a Hamás para facilitar la liberación de los mexicanos Iliana Gritzewsky y Orión Hernández, el presidente Obrador se mantuvo cauto, subrayando que la prioridad es asegurar la liberación de los detenidos.

“Usted ya quiere que yo le conteste cosas que no conviene precisamente porque lo que queremos es rescatar a quienes están detenidos”.

El presidente también hizo un llamado a la comunidad internacional para convocar una reunión de emergencia en la Asamblea de las Naciones Unidas con el objetivo de promover la paz y prevenir la pérdida de vidas inocentes. Insistió en que, en medio de los conflictos, son las personas comunes quienes más sufren, y es esencial garantizar su derecho a la vida.

México reafirmó su posición en contra de las guerras y su compromiso por buscar la paz, destacando la urgencia de detener el conflicto en curso como paso fundamental hacia la construcción de un mundo más seguro y pacífico.

El grupo islamista cuenta con al menos 200 rehenes, mientras que otras milicias palestinas tendrían unos 50 prisioneros, entre los que se encuentran dos mexicanos. Hamás anunció este martes que tiene intención de liberar a todos los extranjeros cautivos.
 
El sábado, la canciller Alicia Bárcena confirmó que Ilana Gritzewsky y Orión Hernández son los dos mexicanos secuestrados por el grupo terrorista Hamás tras los ataques del pasado 7 de octubre a territorio israelí.

Visto 5922 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO reacciona a quema de piñata de ‘amlito’: 'No importa nada'
Sig. Llegan a México 275 connacionales evacuados de Israel

Hay 4656 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.