Nacional

Sheinbaum impugnará resolución del INE por suspensión de asambleas

TXT Sara Pantoja 7137 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Sheinbaum impugnará resolución del INE por suspensión de asambleas
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Sheinbaum impugnará resolución del INE por suspensión de asambleas

TXT Sara Pantoja
7137 Views
Fotógraf@/ Tomada de Latinus
  • (1 Like)
  • Comentar

Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena, ha confirmado que su gira denominada "La Esperanza nos une" sigue en marcha, a pesar de la reciente resolución de la Comisión de Quejas del INE. Sin embargo, la candidata ha señalado que se realizarán ajustes significativos en el formato de los eventos.

A través de un mensaje en la red social X (antes Twitter), Sheinbaum explicó que las modificaciones implican que los encuentros se llevarán a cabo en espacios cerrados y estarán dirigidos exclusivamente a la militancia del partido.

Además, al comienzo de cada evento, se informará a todos los presentes sobre las reglas establecidas por la ley electoral, asegurando que las expresiones se mantendrán en línea con las normativas vigentes.

A pesar de la resolución emitida por la Comisión de Quejas del INE, Sheinbaum anunció su intención de impugnarla, enfatizando que es imposible detener el crecimiento de su movimiento, el cual continúa fortaleciéndose día a día. 

“Es imposible detener nuestro movimiento. Crece todos los días. Que viva la 4T”, escribió.

Mario Delgado, también a través de la misma red social, respaldó la continuación de los eventos y compartió las propuestas presentadas por la consejera Rita López durante la sesión de la Comisión.

Estas propuestas, aunque no fueron aprobadas en su totalidad, buscaban evitar la suspensión de la gira y establecer tres reglas específicas.

La noche del lunes, la Comisión de Quejas del INE informó su resolución en la que ordenó a Sheinbaum y Morena, la suspensión de la gira, “así como cualquier otro evento con características similares, hasta en tanto inicia la precampaña electoral“.

En el acuerdo, votado por unanimidad de los tres consejeros que integran la Comisión, se aclara que podrán seguir con su trabajo “partidista”, no proselitista ni electoral, pero en lugares cerrados y dirigidos de manera exclusiva a su militancia.

En la resolución se anuncia que en caso de que Sheinbaum o el partido incumplan, estos encuentros con el nuevo formato también deberán suspenderse.

Visto 7137 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Llegan a México 275 connacionales evacuados de Israel
Sig. AMLO nombra a Maciel Torres como secretario de Energía

Hay 3957 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.