El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre el regreso de los días fríos con la llegada del Frente Frío Número 7 a la región del noroeste de México.
Según la dependencia, este frente frío se espera que impacte la región a partir del próximo lunes 23 de octubre, trayendo consigo una serie de condiciones climáticas adversas.
Uno de los principales efectos de este frente frío será el descenso significativo de las temperaturas. Se pronostica que el termómetro caerá a niveles entre 0 y 5 grados centígrados durante las madrugadas del lunes y martes en las sierras de Baja California, Sonora, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
El miércoles 25 de octubre, las temperaturas mínimas podrían alcanzar valores de -5 a 0 grados centígrados en las sierras de Chihuahua y Durango, así como de 0 a 5 grados centígrados en las zonas serranas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Además del descenso de las temperaturas, el Frente Frío Número 7 también traerá consigo condiciones climáticas adversas, incluyendo fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas y vientos fuertes con tolvaneras sobre la Península de Baja California. Esto se suma a la llegada del huracán Norma, que ya estaba afectando la región.
Los residentes de las sierras de Baja California y Sonora tendrán la posibilidad de presenciar amaneceres helados durante los días 24 y 25 de octubre debido a la posibilidad de nevadas en la región.
Se recomienda tomar precauciones y mantenerse informados sobre las condiciones climáticas locales, ya que el Frente Frío Número 7 promete traer un marcado cambio en el clima de la región del noroeste de México.
🥶 Consulta el #Pronóstico de #Temperaturas mínimas para este sábado.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 21, 2023
Los detalles aquí ⬇️ pic.twitter.com/5316d0yUqo
Para la Ciudad de México, este 21 de octubre será seco, pues no se esperan precipitaciones, lo que cambiará el domingo 22 de octubre, cuando se pronostican lluvias aisladas de hasta 5 mililitros.
La capital del país tiene el mismo pronóstico para el lunes 23 de octubre. Un día después, la intensidad de las lluvias aumentará debido a intervalos de chubascos (de entre 5 a 25 mililitros).