En una reuión con los habitantes de la alcaldía Iztapalapa, Omar García Harfuch, quien busca liderar la Coordinación de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México, prometió hacer de la Ciudad de México, la más segura de Latinoamérica.
Frente a una multitud de más de 15 mil vecinos reunidos en la explanada del Parque Cuitláhuac, García Harfuch expresó con determinación que “la fuerza de nuestro movimiento no tiene marcha atrás porque se sostiene en la unidad de nuestra gente”.
La energía del evento se desbordó con tambores, porras y mensajes de apoyo hacia el ex jefe de la policía capitalina, quien recogió el respaldo ferviente de la comunidad.
El candidato resaltó la importancia de consolidar una estrategia de seguridad efectiva, erradicar la desigualdad y garantizar el bienestar de todos los ciudadanos, desde mujeres y jóvenes hasta niñas, niños y adultos mayores. García Harfuch afirmó con convicción que "se puede y lo vamos a hacer".
Durante su discurso, el aspirante reconoció los avances en la política de seguridad implementada durante el gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum, basada en cuatro ejes: atención a las causas, fortalecimiento de la policía, inteligencia e investigación, y coordinación. A pesar de los logros en la reducción de la violencia, García Harfuch subrayó que aún queda mucho por hacer y que es necesario dar continuidad al proyecto para consolidarlo, ampliarlo y mejorarlo.
García Harfuch añadió que “todas y todos los que formamos parte de esta gran lucha, queremos seguir trabajando por un objetivo en común: que cada mexicano y mexicana viva bien, con felicidad, que vivan dignamente, por eso luchamos y por eso ahora muchas más personas se unen a este movimiento que inició el señor presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Con un fuerte respaldo de la comunidad y un firme compromiso con la seguridad y el bienestar de la Ciudad de México, Omar García Harfuch se presenta como un candidato decidido a transformar la capital en un lugar más seguro y próspero para todos sus habitantes.