Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció sobre la reciente incautación de un cargamento de metanfetamina en Hong Kong que llevaba el sello de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex). El mandatario deslindó a la entidad gubernamental de cualquier responsabilidad en este asunto.
El presidente López Obrador rechazó las acusaciones de estar involucrado en actividades ilegales y señaló que estas críticas forman parte de una supuesta campaña de desprestigio en los medios de comunicación en su contra.
“Ayer encontraron en Hong Kong, en un puerto, droga en costales de Segalmex. Bueno ya somos nosotros hasta narcotraficantes”, dijo entre risas desde Palacio Nacional.
El mandatario también criticó a periodistas, columnistas y locutores por dar a conocer la noticia y afirmó que lo hacen bajo órdenes de sus superiores.
“Son sus jefes los que están molestos porque están acostumbrados a robar a manos llenas”, afirmó.
Por su parte, en la sección de 'Quién es Quién en las mentiras', Elizabeth García Vilchis respaldó al presidente y desvinculó a Segalmex de los hechos, arremetiendo contra los medios de comunicación.
“Medios de comunicación y en redes sociales dijeron que funcionarios de gobierno traficaban metanfetaminas a China a través de costales de Seguridad Alimentaria Mexicana. Todo esto es falso”, acusó.
Además, García Vilchis enfatizó que Segalmex no realiza exportaciones de productos a ningún país, aunque no presentó evidencias que deslindaran al organismo de este nuevo escándalo.
A pesar de las aclaraciones, la presencia de logos de Segalmex en los sacos de drogas incautados en Hong Kong sigue siendo un misterio, y la controversia se suma a otros señalamientos previos, incluyendo desvíos por más de 14 mil millones de pesos, todos casos aún sin resolver, que han rodeado a esta entidad creada por la actual administración.